Yo crecí entre la sierra y la selva peruana – entre Huancayo y Oxapampa – y si alguien me pregunta dónde está mi casa siempre diré que está en Oxapampa (aunque la vida, el trabajo, o los estudios me hayan mantenido lejos de casa por mucho tiempo). Ahora mis proyectos buscan combinar las experiencias que he tenido, lo que aprendí, y lo que aprenderé. Son Oxapampa y el Perú los ejes de esta búsqueda.

Hola,

Mi nombre es Mireya Bravo y desde pequeña quise ser escritora. Al principio yo pensaba que lo único que podía escribir eran historias, novelas, o cuentos pero el tiempo me enseñó que era posible escribir otro tipo de cosas. A finales de los noventa ingresé a la universidad para estudiar Literatura. Mientras navegaba en los estudios generales aprendí sobre la Antropología y descubrí que siendo antropóloga podía responder preguntas que tenía sobre la sociedad y sus dinámicas y escribir al respecto. Al final fue tanta mi emoción por la Antropología que decidí cambiar de especialidad y en el 2005 ya tenía el bachiller y la licenciatura en Antropología.

Entre el 2005 y el 2011 hice mucho trabajo aplicado, fui asistente de investigación, líder de proyectos, consultora, y viajera incansable. A finales del 2010 postulé a un doctorado en Geografía en
Clark University y en agosto del 2011 me embarqué en una de las experiencias más difíciles y enriquecedoras que yo me pude imaginar cuando a los siete años pensé – como jugando – que yo obtendría un PhD.

Ahora  – ya graduada del doctorado – siento que los cinco años que me tomó concluirlo se pasaron rápido, pero que en ese tiempo mi pasión por la investigación se hizo mucho más fuerte, que sigo teniendo muchas preguntas por responder y que esta aventura recién empieza.

Mis principales intereses de investigación se centran en la ecología política, gobernanza ambiental, gestión de los recursos naturales, cambio institucional, post-colonialismo, feminismo, estudios de la ciencia y la tecnología, y empatía.



 







Los contactos para mis redes sociales son:


LinkedIn
Academia